lunes, 24 de mayo de 2010

Cuestionario actividad 7

1. ¿Cuáles son las propiedades de los campos?
Título, Valor predeterminado, Regla de validación, Texto de validación, Requerido, Permitir longitud cero.
2. ¿Que especifica el titulo?
La etiqueta que se utilizará en la presentación del campo cuando se crean tablas, formularios e informes.
3. ¿Cuáles son los campos pueden tener valor predeterminado?
Todos los campos menos los de tipo contador y Objeto OLE
4. ¿Cómo se introducen las condiciones en la regla de validación?
Para introducir las condiciones que debe cumplir un campo se selecciona Regla de validación en las propiedades del campo. A la derecha del espacio en blanco hay unos puntos suspensivos. Se hace clic sobre ellos. Aparecerá una ventana para generar expresiones, en esta ventana habrá que especificar esas condiciones.
5. ¿Qué se debe hacer en la propiedad texto de validación?
Se debe introducir cuál es la condición que debe cumplir el dato para que el usuario lo sepa
6. ¿En qué campos se aplica la propiedad “requerido”?
Se aplica a todos los campos menos a los de tipo Contador.
7. ¿En qué campos se aplica la propiedad “Permitir longitud cero”?
Se aplica a los campos de tipo texto y memo
8. ¿Qué hace el contenido de la clave principal?
Identifica cada registro del campo de manera única
9. ¿Qué permite la clave principal?
Que no se pueden introducir dos registros iguales o almacenar valores nulos en los campos de la clave principal
10. ¿Qué ventajas ofrecen los formularios?
Se pueden ver todos los campos sin desplazarse con la barra de herramientas, además los registros están uno encima de otro. Si se pierde la referencia del registro se pueden introducir datos que no correspondan a ese registro
11. ¿Qué permiten los formularios?

La introducción de datos en las tablas de una forma más sencilla y más limpia
12. ¿Cuáles son los controles de los formularios?
Asistente para controles, Cuadro de texto, Etiqueta, Botón de alternar, Botón de opción, Casilla de verificación, Cuadro combinado, Cuadro de lista, Botón de comando, Imagen, Marco de objeto dependiente, Marco de objeto independiente.
13. ¿Para qué sirve el cuadro de texto?
Sirven para mostrar o introducir datos
14. ¿Para qué se utiliza el botón de alternar?
Para valores Si/No
15. ¿que permite el Cuadro combinado?
Permite seleccionar un elemento de una lista o escribir el dato directamente.
16. ¿Qué permite el botón de comando?
Inserta un botón que al ser pulsado ejecuta instrucciones
17. ¿Qué puede realizar la imagen?
Inserta un marco para incluir una imagen
18. ¿Que son las consultas?
Son parámetros y criterios que se utilizan para filtrar, ver, modificar y analizar datos de formas diferentes
19. ¿Cómo puede utilizarse las consultas?
Como el origen de registros para formularios, informes y páginas de acceso a datos.
20. ¿Qué obtienen las consultas?
Los datos de una o más tablas y muestra los resultados en una hoja de datos en la que puede actualizar los registros (con algunas restricciones).
21. ¿Qué pueden hacer las consultas de selección?
Recupera datos de una o más tablas utilizando los criterios que especifique y después los muestra en el orden que desee. Elegir tablas, Modificar los datos de las tablas, Elegir uno o varios campos, Seleccionar registros, Realizar cálculos
22. ¿Cómo se pueden crear las consultas?
Mediante el asistente o a partir de la vista diseño, en ambos casos es necesario definir que tabla o tablas serán utilizadas, los criterios de filtrado y los campos que serán mostrados.
23. ¿Cuáles son los tipos de consulta?
Consulta de selección, Consulta de creación de tabla, Consulta de actualización, Consulta de datos anexados, Consulta de eliminación.
24. ¿Que indica la consulta de selección?
Indican unos criterios para ver sólo lo que interesa de una tabla. Los datos aparecen en la Hoja de respuestas dinámicas, esta parece una tabla pero no lo es, sólo muestra los datos de una tabla o de varias tablas según los criterios de la consulta
25. ¿Cuándo puede ser usada la Consulta de creación de tabla?
Este tipo de consulta puede ser usada cuando se quiera crear una tabla nueva a partir de registros provenientes de ejecutar una consulta
26. ¿Qué permite la Consulta de actualización?
Ver los registros a actualizar antes de ejecutar la consulta y que sean modificados permanentemente.
27. ¿Qué permite la Consulta de datos anexados?
Que se puedan agregar datos que estaban en otra tabla de Access o bien en otros formatos de Tabla, como pueden ser DBase, Paradox.
28. ¿Qué permite la Consulta de eliminación?
Ver los registros que van a ser eliminados antes de ejecutar la consulta
29. ¿Cuáles son los elementos de una consulta?
Campo, Tabla, Orden, Mostrar, Criterios
30. ¿Cuáles son los tipos de tablas relacionales?
Tabla de Pacientes, Tabla de Médicos, Tabla de Especialidades.

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